• Nación

AMLO pide permiso a Loret para revelar sus ingresos

  • Cristián García
Dijo que ya esperaba que el Inai se negara a realizar la investigación que solicitó.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Carlos Loret de Mola le autorice revelar las facturas que tiene en su poder para demostrar que durante 2021 recibió ingresos por 35 millones 200 mil pesos.

Durante su conferencia de prensa matutina en Baja California el mandatario dijo que cuenta con todas las facturas que sustentan los ingresos del periodista, sin embargo, le gustaría que él por voluntad propia diera a conocer sus bienes inmuebles en México y otros países.

Ante la respuesta de Loret de que las cifras presentadas son exageradas, López Obrador pidió al periodista que le autorice publicar la información, para comprobar que en 2021 recibió 35 millones 200 mil pesos.

Asimismo, lamentó que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la información y Protección de Datos Personales (Inaise negara a indagar los bienes y riquezas del comunicador y su familia, argumentando que no cuentan con las facultades constitucionales ni legales.

Comentó que como el organismo no quiere dar información, se quedará con la que los ciudadanos le hicieron llegar y  perdió una gran oportunidad de apostar a la transparencia y señalar la corrupción que existe entre grandes corporaciones y antiguos regímenes políticos en México.

“Yo ya presentía que iban a responder de esa manera, por su actitud, desde que se fundó ese instituto. No permiten que se den a conocer informes sobre lo que ganan los periodistas famosos, que también son una minoría. La mayoría de los periodistas gana muy poco y se arriesgan mucho; los que andan en la calle, los que andan haciendo manopla, no los que están en las oficinas y en los restaurantes”, comentó.

Imagen: lopezobrador.org.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: