• Municipios

Muere el último gran sembrador de nardos de Necoxcalco

  • Andrea Castillo
A pesar de su avanzada edad don Roberto seguía sembrando nardos, con el objetivo de que los cultivos no se perdieran
.

Familiares, amigos y conocidos dieron el último adiós a don José Roberto Salinas Fructuoso, el último gran sembrador de nardos en San Esteban Necoxcalco, del municipio de San Antonio Cañada.

Don Roberto, como era conocido en Necoxcalco, su pueblo natal, falleció este 15 de febrero a la edad de 91 años por causas naturales y fue sepultado este miércoles.

Fue conocido por las buenas acciones que realizó en su localidad, una de ellas y de las más características fue la siembra de nardos olorosos y es que a pesar de contar con una edad avanzada seguía cultivando estas flores, procurándolas para que las parcelas lucieran entre los cerros de San Esteban.

Durante los últimos años de su vida se caracterizó por ser uno de los últimos grandes sembradores de nardos en esa localidad, ya que poco a poco los productores dejaron de apostar por esa flor.

Nació un 7 de junio de 1931 y fue presidente auxiliar de Necoxcalco de 1965 a 1967 y el responsable de la construcción de la primera planta de la presidencia, también se realizó la construcción de las primeras 6 aulas de la escuela primaria Miguel Hidalgo y parte de la construcción de la cancha de la escuela telesecundaria Alejandro Volta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: