• Municipios

Investiga FGE caso de extorsionadores en Teziutlán

  • Lilian C. Lucio
El secretario de Seguridad Pública de Teziutlán, informó que de los tres asegurados uno está registrado como policía ministerial
.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que se procederá penal y administrativamente en contra de un agente investigador y dos hombres, los cuales fueron señalados por empresarios de Teziutlán de presuntamente haberlos tratado de extorsionar.

Fue el día de ayer, cuando las víctimas hicieron pública su denuncia, esto tras presuntamente haber sido intimidados por hombres quienes se identificaron como agentes ministeriales, los cuales, según los testimonios de los denunciantes, se encontraban en estado de ebriedad cuando acudieron a sus domicilios y negocios, donde los amenazaron con llevarlos detenidos si no cumplían con sus exigencias.

Cabe mencionar que, el secretario de Seguridad Pública de Teziutlán, Roberto Hernández Rangel informó que luego de hacer el aseguramiento de los presuntos agentes ministeriales por parte de la Policía Municipal, se confirmó que solo uno de los tres asegurados está registrado como policía ministerial y que los otros dos hombres detenidos son pasantes, esto de acuerdo con los datos proporcionados por el comandante a cargo de estos elementos.

Por lo tanto, el secretario hizo el llamado a la FGE para que este tipo de funcionarios no operen en Teziutlán y así evitar que se genere un enfrentamiento entre municipales y ministeriales como ya ocurrió en Tecamachalco.

“Este tipo de agentes investigadores aquí en Teziutlán no van a ayudar al proyecto que tenemos de generar un lugar con bajos índices delictivos, esto va a quedar en manos de las autoridades competentes con la denuncia respectiva que interpusieron. Por lo que hago el llamado también a la fiscalía para evitar en algún caso extremo un enfrentamiento entre municipales y ministeriales".

Tags: 

Comentarios de Facebook: