• Municipios

Buscan llevar réplica de la Capilla Sixtina a las Cholulas

  • Ray Cardoso
El edil Edmundo Tlatehui informó que en conjunto con el gobierno de San Pedro Cholula buscan atraer a los turistas
.

El presidente municipal de San Andrés CholulaEdmundo Tlatehui Percino informó que se está en trámites para buscar la llegada de la réplica de la Capilla Sixtina a las Cholulas, y aunque todavía no se define la inversión que se realizará se sabe que el gobierno estatal podría apoyar este evento turístico.

En entrevista, el edil sanandreseño indicó que dicha iniciativa se está realizando de manera conjunta entre el gobierno del estado y los ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula.

Lo anterior, con la finalidad de atraer turismo a ambos municipios, pues especificó que dicha capilla será colocada en la puerta tres de la zona arqueológica de Cholula.

"Ya está avanzado el trámite para traer a la réplica de la Capilla Sixtina en la zona arqueológica, esto con la finalidad de atraer más turismo a ambas demarcaciones", dijo.

Esta no es la primera vez que la réplica de la sixtina llega a Puebla pues el pasado mes de noviembre del 2019 se instaló en la catedral capitalina y atrajo a más de 4 millones de visitantes que disfrutaron de las proyecciones que se realizaban dentro de la réplica.

Cabe mencionar que la inversión de esta atracción a Puebla le costó 19 millones de pesos en conjunto con inversión del gobierno y del patrocinador Banorte.

Tags: 

Comentarios de Facebook: