• Espectáculos

¡Adiós al Diamante Negro! Los escándalos que le quitaron su candidatura

  • Andrea Domínguez
La entrevista de Yordi Rosado, donde declaró haber matado a dos hombres frustró las aspiraciones políticas de Palazuelos
.

La tarde de este jueves se informó que el partido político Movimiento Ciudadano (MC) decidió quitarle su candidatura a Roberto Palazuelos a la gubernatura de Quintana Roo, esto luego de que diferentes escándalos de él se volvieran virales en redes sociales.

De tal manera que, hacemos un recuento de los eventos que terminaron por arrebatarle el supuesto cargo político que el ex actor mexicano aspiraba alcanzar, pues en una entrevista para Mara Patricia Castañeda dijo que deseaba convertirse en gobernador para pasar a la historia, hecho que no había conseguido pese a su gran fortuna.

1.       Admiración a Joaquín “El Chapo” Guzmán

El pasado 21 de enero, Roberto Palazuelos obtuvo su registro como precandidato a la gubernatura de Quintana Roo, representando a Movimiento Ciudadano, de tal manera que, declaraciones polémicas que hizo en su pasado, comenzaron a revivirse.

La primera fue cuando señaló ser un admirador de Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los narcotraficantes más peligrosos que ha existido en México, por lo que, actualmente enfrenta una condena que lo mantendrá el resto de sus días en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

Tales palabras las mencionó en una entrevista que hizo en 2019 para México Cumbre de Negocios, Business Summit. Así, a finales de enero de este año, Palazuelos tuvo que aclarar que su admiración por el narcotraficante nada tenía que ver con sus innumerables crímenes.

2.       Recicla comida en sus hoteles

A inicios de febrero, una supuesta mesera que trabajó en el restaurante del hotel Diamante K, ubicado en Tulum y propiedad del también empresario, contó una anécdota donde evidenciaba que los trabajadores tenían la orden de reciclar la comida que sobraba con la intención de no elevar los gastos.

Al respecto, el Diamante Negro señaló que todo era mentira e incluso informó que procedería de manera legal ante las señalaciones en su contra.

3.       Entrevista donde confesó haber matado a dos hombres

Finalmente, un fragmento de una entrevista que protagonizó en el canal de YouTube de Yordi Rosado, donde contó cómo participó en una balacera, fue el último de sus escándalos, pues, luego de que ésta se viralizara, militantes de MC dieron a conocer su inconformidad con la precandidatura de Palazuelos.

El mexicano ofreció varias entrevistas a diferentes medios de comunicación para aclarar que sí formó parte de una balacera, pero que lo hizo en defensa propia, su arma estaba registrada y, no había disparado ni matado a nadie.

No obstante, este jueves, se anunció su retiro de MC, por lo que ya no contendrá a la gubernatura de Quintana Roo.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: