• Deportes

¡Se salvan! Barcelona empata al Napoli con gol de Ferran Torres

  • Dalia Estrada
El VAR hizo su polémica aparición tras conceder un penalti para el Barca cuando el defensa del Napoli, Juan Jesús, tocó ligeramente el balón con su mano
.

En el marco de la UEFA Europa League llegó el primer partido para el Barcelona al enfrentarse ante uno de los mejores clubes que tiene Italia en este momento, el Napoli, con quien empataron por marcador de 1-1 en el Camp Nou con todo y polémica incluida.

Los culés, tal como afirmó Xavi Hernández ayer, siguen en búsqueda de ese título que no tienen en su colección. Esto lo demostraron hoy al recomponer el camino con un juego más sólido y tras igualar la pizarra debido a que se encontraban en desventaja.

“y con un gol de penal por parte de Ferrán Torres, el Barca empató el partido de ida 1-1. Ahora esperamos la vuelta en el estadio Diego Armando Maradona en Italia, donde ambos equipos decidirán quién pasará a octavos de final

En el primer tiempo, el Napoli mató desde temprano las ilusiones de los azulgranas al colocar el primer gol del partido al minuto 29 por parte de Piotr Zielinski. El polaco llegó por derecha con un primer remate que escupió el arquero, aunque éste mismo le cedió el rebote y le dejó el esférico para que Piotr anotara el 0-1.

Barcelona reaccionó rápidamente y puso a trabajar a uno de los que pinta para ser un poderoso tridente con Ferran Torres, Aubameyang y Adama Traoré, quienes fueron las compras más costosas del club en el mercado de invierno y que sin duda buscaron el gol y el empate, pero al menos en el primer tiempo no se les dio y se fueron al descanso con desventaja.

En unas cuantas tomas pudimos apreciar a Hirving “Chucky” Lozano en la banca del Napoli, pues el extremo no va a poder disputar ningún encuentro con su equipo hasta que se recupere de la lesión sufrida en las eliminatorias mundialistas con la Selección Nacional.

En el segundo tanto, el VAR hizo su polémica aparición tras conceder un penalti para el Barcelona, en una jugada en la que nadie vio que Juan Jesús cometiera mano en el centro que intentaba Adama. Ya en la revisión, se vio que la mano del lateral napolitano sí hace un mínimo contacto con el esférico, lo que rápidamente motivó a los culés y donde Ferran hizo su aparición al cobrar y anotar el empate para su equipo, redimiendo la jugada que tuvo muy clara y desaprovechó antes de que el Napoli hiciera su primer gol.

Aunque se trata de un empate, al Barcelona le da un respiro y le sabe a victoria, pues los colocan en circunstancias iguales para el duelo de regreso que ahora se jugará en Italia el próximo jueves 24 de febrero en punto de las 14:00 hrs (hora centro de México).

Tags: 

Comentarios de Facebook: