• Deportes

¡Con una nueva faceta! Caín Velásquez vuelve a la UFC como coach

  • Dalia Estrada
Caín se retiró de la UFC en el 2019 después de pelear contra Francis Ngannou, perdiendo por nocaut en el primer asalto
.

Febrero es el mes en que más eventos deportivos hay, ahora será del lado de las Artes Marciales Mixtas (MMA) con el regreso a la UFC del ex campeón de peso completo, Caín Velásquez, quien volverá al hexágono más famoso del mundo, pero ahora en una faceta totalmente diferente, como coach del mexicano Gabriel “Moggly” Benítez, el cual tendrá una pelea este sábado 19 de febrero en Las Vegas contra David Onama.  

Han pasado casi tres años desde que Caín se retiró de la UFC y se ha dedicado a pelear para otros espectáculos como la WWE y el más reciente fue Triplemanía Regia, celebrada en Monterrey en el mes de diciembre y fue justo después de su participación en este evento que Caín se enfocó en el campamento de Benítez, al que conoce desde el 2014 cuando fue parte de su equipo en The Ultimate Fighter e incluso le hizo esquina en 2015 cuando enfrentó a Andre Fili. 

Velásquez dejó un récord de 14 triunfos y tres derrotas12 de sus victorias fueron nocaut y dos más por decisión. Además, fue campeón de su división en dos ocasiones, se retiró del hexágono en primera instancia en 2016, sin embargo, tres años después regresó para pelear ante Francis Ngannou, aunque Caín perdió por nocaut en el primer asalto.  

Por su parte, Gabriel Benítez confirmó en una entrevista para el medio ESPN, el buen ánimo de Velásquez, quien después de años de lidiar con fuertes lesiones, luce renovado y disfrutando sus días en el gimnasio:  

“Sí él quisiera regresar ya hubiera regresado. Está en muy buena condición, se la pasa ayudándonos a nosotros, pero al mismo tiempo está entrenando su velocidad y sus cosas, si él quiere volver va a volver pronto”, confió. 

Caín también entrenó durante un buen tiempo bajo las órdenes de Javier Carvajal, el coach de Benítez que falleció de cáncer en el año 2020. Desde que Benítez se mudó a San José, California en 2014, había encontrado en Velásquez un nuevo mentor: “Aunque es un peso completo, es muy rápido y la verdad se asemeja al estilo de Carvajal, él sabe lo que necesito y lo hemos estado trabajando”, agregó el mexicano. 

La pelea será el próximo sábado 19 de febrero en punto de las 22:00 hrs (hora centro de México) en la sede de la UFC ubicada en las Vegas y podrás disfrutarlo a través de la señal de ESPN Knockout.  

Fotografía: Twitter/@cainmma 

Tags: 

Comentarios de Facebook: