• Ciudad

Dice Rivera que solo por consigna podrían fincarle anomalías

  • Nancy Camacho
La exalcaldesa de Puebla reapareció para asegurar que solventará las irregularidades señaladas por el nuevo gobierno y confió en que no exista persecución
.

La ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reapareció en un evento público y aseguró que solo por “consigna” la nueva administración podría imputarle ilegalidades, pues se jactó de hacer buen uso de los recursos y entregar el ayuntamiento sin irregularidades.

En entrevista, señaló este jueves que al terminar su gestión (2018-2021) entregó al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, una ciudad sin deuda pública, con finanzas sanas y recursos suficientes para que no se detuvieran las actividades del ayuntamiento.

Por ello aseguró que no hay argumentos para fincarle responsabilidades administrativas en su contra por las presuntas irregularidades que le atribuye la nueva administración por diversas compras y contratos, aunque advirtió que en muchos estados y municipios aún se persigue por consigna.

A pesar de esos sostuvo que cuando la Auditoría Superior del Estado (ASE) revise las supuestas anomalías se irán cayendo, pues solventará todas conforme a derecho

"Será la Auditoría Superior del Estado quien emita su dictamen y pueda solicitar incluso información de alguna de las solventaciones que hicimos. Nosotros estamos cumpliendo, y la única forma que podrían fincarse responsabilidades es porque hubiera consigna, esas prácticas existen a nivel nacional aún en muchos estados y municipios, desafortunadamente no es normal, la confianza la tengo porque creo en las instituciones y porque lo que nos ha tocado a nosotros se ha cumplido al pie de la letra en tiempo y forma", expresó.

En pasado 20 de enero el Cabildo aprobó el dictamen del proceso entrega-recepción, en donde se señaló que, de las 2 mil 86 inconsistencias detectadas, el equipo de transición de la exalcaldesa solamente solventó 249, es decir apenas el 11.9 por ciento.

Respecto a los señalamientos de que su administración heredó un gran número de vendedores ambulantes en calles del Centro Histórico, Rivera Vivanco apuntó que la situación de buscar culpables siempre será el camino fácil cuando no se tiene la capacidad para afrontarlo. 

Comentó que también le tocó recibir una situación complicada sobre el ambulantaje, ya que líderes de las agrupaciones estaban en prácticas delictivas, por lo que enfatizó que es necesario abordar este tema desde la formalización del empleo.

Morenistas apoyan la Reforma Eléctrica

La exalcaldesa reapareció este día para para respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador y su iniciativa de reforma eléctrica a pesar de la veda por la consulta de renovación de mandato, y estuvo acompañada de regidores, legisladores, servidores públicos y militantes de Morena.

Con este fin presentaron el Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica en Puebla, grupo que estará integrado por personajes afines a Rivera Vivanco, como los regidores Leobardo Soto RodríguezElisa Molina Rivera, Carmen María Palma, Ernesto Antonio Cabrera, el diputado local Iván Herrera Villagómez y militantes de Morena.

En la plancha del zócalo estuvieron este jueves con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre el contenido de la reforma y las “ventajas” que está implica para la población.

En sus intervenciones señalaron que esta reforma garantiza las condiciones para evitar el alza en las tarifas de luz y que las empresas que presten el servicio pueda realizar cortes de energía ante algún adeudo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: