• Nación

Siempre no aumentarán peaje en casetas del país

  • Cristián García
El aumento previsto para este 16 de febrero quedó suspendido hasta nuevo aviso.
.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que el aumento de 7.36 por ciento en la tarifa de peaje previsto para aplicarse este 16 de febrero en las carreteras debido a los incrementos inflacionarios de 2020 y 2021 no se implementará hasta nuevo aviso.

A través de sus redes sociales informaron que por orden de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el ajuste tarifario previsto para iniciar el miércoles 16 de febrero en las casetas de peaje de la dependencia queda suspendido hasta nuevo aviso.

Capufe había anunciado que la decisión del aumento fue tomada por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), con el objetivo de ajustar las tarifas de los caminos y puentes a su cargo.

Señalaron que los recursos recaudados por peaje se utilizarán para cubrir los gastos de operación y conservación de estas, así como brindar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo.

Asimismo, detalló que el ajuste tarifario de cada carretera puede variar por efectos de redondeo según el tipo de vehículo, así como respecto del incremento promedio.

Algunas de las autopistas que presentaron aumentos mayores a los señalados fueron la Cuernavaca-Acapulco (13 por ciento); el corredor México-Acapulco (10 por ciento) y el Circuito exterior mexiquense (9 por ciento).

En el caso de querer conocer los precios actuales de cada caseta podrás consultarlos aquí.

La infraestructura de este organismo gubernamental está conformada por 42 autopistas 32 puentes (12 de ellos internacionales), lo que le da una presencia institucional de 44 por ciento en la red de autopistas de cuota y 65 por ciento en la de puentes de cuota.

Imagen: liderempresarial.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: