• Nación

Senado no investigará a hijo de AMLO; sólo debate

  • Redacción e-consulta
Mayoría de votos de Morena se opone a abrir una indagatoria
.

La mayoría de Morena en el Senado permitió el debate sobre los señalamientos de presunto conflicto de interés de uno de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero votó contra el punto de acuerdo para investigar el caso.

Al final, con 42 votos a favor y 62 en contra, la mayoría de Morena desechó el punto de acuerdo para solicitar una investigación por posible conflicto de interés en el gobierno mexicano.

Ricardo Monreal,  líder de Morena, dijo que la mayoría está de acuerdo en abrir el debate porque no hay nada que ocultar, toda vez que ‘México tiene al mejor Presidente’, aunque dijo que no aceptarán la ‘descalificación perversa’ que cierra la razón y que responderán a los ataques sin fundamento.

La senadora Lilly Téllez, que llegó a su escaño como candidata de Morena y luego se pasó al PAN,  dijo que los morenistas siempre hablan del pasado porque no han tenido logros en esta administración y aseguró que el Presidente es tan popular como la comida chatarra, porque no ha traído beneficios a México.

Xóchitl Gálvez, también del PAN, dijo que el presidente López Obrador no le enseñó a su hijo la cultura del trabajo y dijo que la empresa KEI Partners pirateó las fotos de su página web, la cual se creó justo mientras se daba respuesta a este tema.

El senador independiente Emilio Ávarez Icaza dijo que sí hay elementos para indagar un conflicto de interés, pues aumentaron los contratos de Baker Hughes luego de que la pareja ocupó la casa. Sostuvo que el presidente López Obrador decidió atacar a la prensa por este tema, justo mientras aumentan los asesinatos de comunicadores, según una nota del portal Aristegui Noticias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: