• Gobierno

Pospone CAPUFE alzas en casetas de peaje de Puebla

  • Maribel Velázquez
Las nuevas tarifas iban a aplicarse desde este 16 de febrero pero Caminos y Puentes Federales informó que se posponían
.

El aumento en las tarifas de las casetas de peaje en Puebla fue pospuesto por Caminos y Puentes Federales.

En información previa al anuncio, se explicó que las tarifas aumentarán entre tres y 73 pesos, dependiendo del tipo de unidad y la vialidad de que se trate.

En la autopista México-Puebla, los precios subirían entre seis y 73 pesos.

Las motocicletas antes pagaban 92 pesos, pero en adelante pagarían 98 pesos. Los camiones con nueve ejes pasarían de pagar mil 14 pesos a mil 87.

En la carretera Puebla-Acatzingo los aumentos  irían  desde tres a 27 pesos. Hasta ayer la tarifa para las motocicletas fue de 37 pesos pero pasaría a 40 pesos. Los camiones con seis y hasta nueve ejes pagarían 27 pesos más

Los aumentos en la Acatzingo-Ciudad Mendoza van desde cinco a 61 pesos. Los autos pasarían de pagar 145 a 155 pesos; los autobuses, de 316 a 339 pesos y los camiones de nueve ejes pasaron de 840 a 901 pesos.

En el caso de la carretera Tehuacán-Oaxaca los precios subirían 10 y hasta 71 pesos. Los camiones de nueve ejes ahora pagarían mil 61 pesos; las motocicletas, 135; los autos 271 y los autobuses 581 pesos, hasta el nuevo aviso de CAPUFE.

La CAPUFE no sólo retrocedió en el aumento de tarifas en el caso de Puebla, sino en las carreteras de todo el país.

A través de su cuenta de Twitter, CAPUFE dio a conocer que los cambios anunciados ya no se aplicarían sino hasta nuevo aviso.

“Caminos y puentes Federales (CAPUFE) informa que el ajuste tarifario instruido para iniciar el día de hoy, quedarán suspendidas hasta nuevo aviso. Este cambio obedece a instrucciones giradas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT)”.

Los precios actuales del costo de las casetas pueden ser consultados en la página https://pot.capufe.mx/gobmx/Transparencia/Tarifas.html.

e-consulta publicó que desde el lunes que subió tres pesos la tarifa de la caseta de la Vía Atlixcayotl, que pasó de 43 a 46 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: