• Espectáculos

¿Cuánto pagaría Belinda de impuestos si conserva anillo de compromiso?

  • Redacción
Pero si la famosa decide quedarse con el anillo, ella tiene que declararlo como un bien ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
.

Del momento romántico y hermoso, Belinda ha pasado al de tomar decisiones, como la de si conservará el anillo de compromiso que le dio Christian Nodal el año pasado.

El anillo que Nodal le dio a Belinda fue confeccionado por la joyería Angel City Jewelers, una de las favoritas de Christian en los Estados Unidos. La joya tiene un valor de 3 millones de dólares, pues es un diamante de 12 quilates con esquinas redondeadas.

En lo sentimental, si la relación no llega al matrimonio, el anillo se puede considerar una donación para ella y conservaría la joya. La otra opción que tiene Belinda es regresarle el anillo a quien fuera su pareja.

Pero si la famosa decide quedarse con el anillo, ella tiene que declararlo como un bien ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El Universal publicó que Belinda tendría que pagar si se queda con el anillo 21 millones 470 mil pesos de impuestos al SAT, pues la donación excede los 90 mil pesos para estar exento como donación.

“De acuerdo con la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) vigente en México, las donaciones cuyo valor excedan en un año de calendario más de tres veces el salario mínimo general del área geográfica, que en el país se mide por medio de la (UMA), deberían declararse ante la Secretaría de Hacienda. En este caso el valor excede por mucho la sumatoria del valor anual de la UMA en 2022, que es de 35 mil 101 pesos. Todo ello está detallado en el artículo 93, fracción XXII, inciso C.”, señala El Financiero.

“El artículo indica que, si se supera esta cantidad, tendría la obligación de informar que se recibió porque el monto es mucho dinero en especie. En teoría, si no informa no pasaría nada si no lo vende, pero en estricto sentido debe informar que lo tiene en su poder. La realidad es que nadie le informa al SAT”, dijo a El Financiero el contador Aarón.

La regla tiene la excepción si se trata de cónyuges, pero en este caso no aplica.

Foto Instagram @belindapop

Tags: 

Comentarios de Facebook: