• Deportes

Alexander Zverev, el primero en reportar en el Abierto de Acapulco

  • Dalia Estrada
Este 2022, Zverev ha disputado la ATP Cup, el Australian Open donde llego hasta la penúltima ronda y el 250 de Montpellier, donde perdió la final ante Alexander Bublik
.

El próximo lunes 21 de febrero y hasta el 26, Acapulco albergará a 4 de los mejores tenistas del mundo en el marco del Abierto Mexicano de Tenis, donde el alemán Alexander Zverev buscará defender la corona que ganó el año pasado tras enfrentarse a una final súbita contra el griego Stefanos Tsitsipas, motivo por el cual el actual número 3 del ranking ya llegó a tierras acapulquenses la tarde del pasado martes e incluso ya tuvo su primer entrenamiento para ponerse en forma.  

El Abierto de Acapulco compartió a través de redes sociales un video durante el entrenamiento de Zverev en el que el alemán comenta que está listo para la competencia y de compartir escenario con personajes tan importantes: “Hola estoy muy contento de regresar a Acapulco, me la pase muy bien el año pasado. Estoy muy feliz de poder jugar en el nuevo estadio junto a cuatro jugadores del top 5, nos vemos en la pista”. 

 

En lo que va de la temporada, Alexander ha disputado tres torneos; la ATP Cup, donde el equipo alemán se quedó en la ronda de round robin, el Australian Open donde fue eliminado por Denis Shapovalov y el 250 de Montpellier, donde perdió la final ante Alexander Bublik, por lo que busca sumar puntos en este torneo, sobre todo porque también viene a la competencia Daniil Medvedev, actual número 2 del ranking, y quien ante las declaraciones de Novak Djokovic sobre que “perderá los torneos necesarios antes de vacunarse”, podría ser Medvedev quien destrone al aun número 1 del mundo.  

El cartel oficial está conformado por 5 de los mejores tenistas del mundo, incluido el recién campeón del Abierto de AustraliaRafa Nadal, el cual se medirá con sus compañeros los cuales son: Daniil Medvedev (2), Alexander Zverev (3), Stefanos Tsitsipas (4) y Matteo Berrettini (7).  

El torneo de calificación se llevará a cabo sábado 19 y domingo 20 de febrero, mientras que el main draw se jugará a partir del lunes 21 de febrero. 

En cuestión a las medidas de seguridad por covid-19, el torneo a través de su programa de seguridad AMT Safety, se encargará de la planeación y operación de las medidas y protocolos de seguridad para garantizar y salvaguardar la salud del staff, jugadores e invitados dentro del torneo. Los asistentes deberán presentar una prueba negativa de antígenos para asistir al evento, así como el uso de cubrebocas en todo momento. 

Las plataformas sociales, así como la página web www.abiertomexicanodetenis.compublicarán los resultados, el contenido y la información del Abierto Mexicano, garantizando una extensa y completa cobertura para los aficionados. Así mismo, podrán seguir la cobertura por televisión a través de ESPN. 

Fotografía: Twitter/@AlexZverev 

Tags: 

Comentarios de Facebook: