• Universidades

Confirman alojo de estudiantes UDLAP en escuelas del consorcio

  • Maribel Velázquez
Prestarán sus instalaciones el Tecnológico de Monterrey, la Ibero, la UPAEP, la Anáhuac y la UMAD
.

Las instituciones que integran el Consorcio Universitario de Puebla confirmaron que prestarán sus instalaciones a estudiantes y docentes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) para que tengan clases presenciales mientras se dirime el conflicto legal por su campus.

Las instituciones que prestarán sus instalaciones son: el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, la Universidad Anáhuac, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Universidad Madero (UMAD).

“Nuestras universidades buscan reivindicar no sólo el espíritu de colaboración y diálogo en fraternidad que ha animado y enriquecido históricamente la vida universitaria en Puebla, sino también poner en primer término el interés superior de la educación de los jóvenes, como condición indispensable para la construcción de sociedades más justas, democráticas y sustentables”, señalaron en un comunicado este martes.

Las instalaciones de la UDLAP fueron tomadas el 29 de junio del año pasado por el patronato encabezado por Horacio Magaña Martínez, quien acusó al patronato primigenio de Margarita Jenkins de Landa, de hacer un uso irregular de los recursos, pero a la fecha continúa el conflicto legal entre los dos grupos por el campus, que lleva siete meses y medio cerrado.

El área de comunicación de la Universidad Iberoamericana dio a conocer que podría ser la siguiente semana cuando comience el alojamiento de estudiantes de la UDLAP.

La Ibero prestará sus instalaciones para 90 actividades en espacios como el laboratorio de automatización, laboratorio de biología molecular y laboratorio de biomédica.

Se contempla recibir a no más de 604 estudiantes durante los meses de febrero, marzo y abril, de manera escalonada, mientras que el resto de las universidades del consorcio también establecerán el número de personas que recibirán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: