• Seguridad

Policías capitalinos abaten a delincuente en la Vía Corta

  • Arturo Gutiérrez
Presunto robacoches muere en persecución; un cómplice fue herido y otros más huyeron
.

Un presunto ladrón de autos fue abatido la madrugada de este martes tras una persecución y balacera entre policías y delincuentes en la Vía Corta a Santa Ana, en los límites de Puebla con el estado vecino de Tlaxcala.

Los primeros reportes indican que todo comenzó en el bulevar 18 de Noviembre cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla detectaron a un grupo de robacoches en la zona.

Al percatarse de la presencia policial, los maleantes trataron de huir y se distribuyeron en dos automóviles, uno de los cuales, un Seat, tipo Toledo, color blanco con placas del estado de Puebla, fue perseguido por los agentes

De esta forma comenzó la persecución policial e intercambio de balas que llegó hasta el kilómetro 4.5 de la Vía Corta a Santa Ana.

Las balas de los policías municipales de Puebla alcanzaron a herir a dos de los presuntos integrantes de la banda de roba autos, situación por la que los oficiales requirieron del apoyo de los paramédicos.

Cuando los especialistas de la medicina llegaron, solo fue para confirmar el deceso del varón, mientras que el segundo lesionado recibió atención médica y luego fue llevado a un nosocomio bajo custodia policiaca.

A la vez, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJ) se coordinaron para llevar a cabo la recolección de datos e indicios y una vez finalizadas las pesquisas ordenar el traslado del cuerpo a la morgue.

Tags: 

Comentarios de Facebook: