• Política

Inicia campaña por alcaldías de Tlahuapan, Miahuatlán y Teotlalco

  • Mariana Salinas
La jornada electoral será el 6 de marzo para reponer las elecciones anuladas en junio del año pasado
.
El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla aprobó este martes las planillas que competirán por los ayuntamientos de Teotlalco, San José Miahuatlán y Tlahuapan, por lo que también comenzaron las campañas rumbo a las elecciones extraordinarias del 6 de marzo.
 
A partir del primer minuto de este miércoles 16 de febrero los partidos y sus abanderados podrán promover el voto en estos municipios, donde se repondrá el proceso electoral del 2021, ya que fue anulado por hechos de violencia. 
 
En sesión especial del Consejo General del IEE avaló el registro de candidaturas comunes.
 
En Teotlaco habrá cuatro candidatos: Javier Sánchez Espinoza por el PRI; Nesli Villanueva Sánchez de MC; Guillermo Cortés Escandón por Nueva Alianza y Francisca Tonantzin Zamudio Briones de Compromiso por Puebla (CPP), ya que los demás partidos no postularon a nadie.
 
En Tlahuapan, Eusebio Juárez Ventura va impulsado por el PAN; Rosiceli Díaz Hernández con el PRI y Marco Antonio Calderón Altamirano por el PRD.
 
Alberto Roa Benítez competirá por el PSI y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mientras que Javier Huera Montero ira en alianza Morena-PT.
 
Los partidos que también van solos son: MC, con Juan Carlos Cortés Larences; CPP con Benjamín Espinosa Osorio y Partido Encuentro Solidario (PES) con Román Palacios Ramírez.
 
En San José Miahuatlán tendrá cinco candidatos, por el PRI competirá Martina Montiel Salazar; con la alianza PRD y PAN irá Antonio Campos Celis; con la bandera de MC estará Matías Zamora Castro y Lourdes Francisca Mendoza Hernández como candidata del PSI.
 
Por otra parte, el representante suplente de Movimiento Ciudadano (MC), Christian Hernández Arellano, inició una querella contra el representante de Morena, Alfonso Javier Bermúdez Ruiz por postular a uno de sus precandidatos.
 
En su participación acusó a Javier Huerta Montero por utilizar al MC para posicionarse en Tlahuapan y “brincar” al partido de Morena para competir en las elecciones.
 
Por ello anunció que su partido impugnará el registro del candidato común de Morena y PT pues, el aspirante estaba impedido para ser registrado por otra fuerza política, debido a que participó en una elección interna en 2021 y eso le generó una ventaja en Tlahuapan por sobreexposición.
 
Ante esto el representante de Morena, Bermúdez Ruiz, señaló que no existe impedimento para que Javier Huerta se convierta en su candidato, ya que el proceso interno está dirigido solo a la militancia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: