• Municipios

Toman presidencia en Teotipilco, rechazan conteo de plebiscitos

  • Andrea Castillo
La presidencia fue cerrada con una cadena y candado para evitar que ingresen al inmueble
.

Pobladores de San Lorenzo Teotipilco tomaron la presidencia auxiliar la mañana de este martes, ya que acusan fraude en las elecciones de plebiscitos, a pesar de que el TEEP avaló los resultados de la elección en esa localidad de Tehuacán; el inmueble fue cerrado con candado y no podrá ser utilizado hasta que lleguen a un acuerdo.

Bernardo Pozos Laguno, ex candidato a la presidencia auxiliar de Teptipilco comentó que, desde muy temprano de este martes, varios pobladores tomaron la presidencia auxiliar, ello con el fin de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), realice el conteo de votos, pues acusaron que durante el proceso hubo varias irregularidades que no están tomando en cuenta.

Asimismo, mencionó que delegados de gobierno acudieron a atender la protesta llegando a un acuerdo, el cual es que mañana miércoles por la tarde se reunirán en la dirección General de Gobierno de la ciudad de Puebla.

Mientras, el inmueble de la presidencia auxiliar se mantendrá cerrado y su apertura dependerá de la respuesta que le den las autoridades, ya que no permitirán que Rolando Martínez Remedios, quien fue favorecido con los votos, sea su edil auxiliar.

Es importante destacar que hace una semana los ex candidatos a la presidencia auxiliar de Teotipilco presentaron una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado, en donde exigían que se realizara nuevamente el conteo de votos, sin embargo, la instancia avaló los resultados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: