• Municipios

Reciben la quimio 12 niños por donación de tapitas en Tehuacán

  • Andrea Castillo
En dos meses en Tehuacán se han logrado reunir hasta 5 toneladas de tapitas
.

Tehuacán es uno de los mayores donadores de tapitas en el estado, muestra de esto es que tan solo en dos meses se lograron reunir hasta cinco toneladas, con lo cual, 12 niños con cáncer podrán recibir su tratamiento de quimioterapias.

Alejandra Lara Martínez, Coordinadora del Banco de Tapitas A. C., en Tehuacán comentó que el municipio siempre se ha distinguido en apoyar dichas causas y es en este lugar en donde han logrado reunir hasta cinco toneladas en tan solo dos meses.

De igual manera agregó que con la donación de tapitas actualmente 12 niños originarios de Tehuacán están siendo apoyados, ellos tienen una edad de ocho a 20 años.

Asimismo, mencionó que a los pacientes se les apoya con despensas, viáticos y principalmente para gastos de medicinas, ya que estas llegan a ser muy caras, contando unos 900 pesos por cada uno y por casa sesión de quimioterapia les piden hasta 12 cajas, además por cada quimioterapia tiene un costo entre los 20 y 30 mil pesos.

Lara Martínez señaló que este día permanecieron hasta las 3:00 de la tarde en el Palacio Municipal de Tehuacán recibiendo tapitas, sin embargo, hay varios centros de acopio en todo el municipio, por lo cual exhortó a los ciudadanos que estén interesados en donar estos artículos a acudir este día a estos puntos, los cuales los pueden consultar a través de la página “Banco de Tapitas Tehuacán”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: