• Gobierno

Romero Serrano tramita amparo contra suspensión

  • Mariana Salinas
Las tareas de la ASE recaerán temporalmente en el Auditor Especial de Cumplimiento Financiero, explica
.

Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), anunció que tramita un amparo contra la suspensión en su cargo.

Un juez de Control de la Región Judicial Centro-Poniente, determinó como medida cautelar suspender temporalmente a Romero Serrano de sus actividades en la ASE por su probable participación en un delito de violencia familiar.

En entrevista para e-consulta, Romero Serrano aseguró que tramita un amparo para evitar su suspensión y dijo que con esta estrategia el gobierno del estado busca desestabilizar la institución.

“Por supuesto, es de suponer que lo retrasa para causar desequilibrio al interior de la institución”, dijo Romero Serrano.

Desde el 2 de febrero, Romero Serrano denunció el boicot que emprendió el mandatario local, Miguel Barbosa Huerta, a través de la Consejería Jurídica y la Secretaría de Función Pública, para entorpecer el proceso de fiscalización y la entrega de información de los sujetos obligados.

Detalló que el trabajo de la ASE recaerá temporalmente en el Auditor Especial de Cumplimiento Financiero y un eventual remplazo tiene que ser analizado en el Congreso del Estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: