• Gobierno

Alcalde Rivera Pérez rechaza mensajes de la delincuencia

  • Nancy Camacho
Niega que su gobierno proteja a maleantes; se castigará crimen en El Refugio, asevera
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rechazó que su administración proteja a grupos delincuenciales, luego de que este lunes en el barrio El Refugio apareciera un mensaje dirigido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio y a la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la ejecución de un hombre.

En entrevista, el primer regidor señaló que su gobierno y la SSC continuarán actuando con todo rigor en contra de los delincuentes que con mensajes buscan confundir.

"Todos los días trabajamos, sin descanso, para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Sabemos que es un reto enorme. Hemos podido tener una coordinación y actuar de manera conjunta y poder detener delincuentes. Que no quede impune –el crimen-  y paguen por los actos cometidos", dijo.

Por su parte la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, apuntó que la Fiscalía inició con las investigaciones correspondientes respecto a las cartulinas encontradas en el barrio El Refugio, con el objetivo de identificar a los responsables y apuntó que esta situación –dejar mensajes- atiende a que algunas personas están inconformes con el trabajo que se está haciendo dentro de la corporación. 

Señaló que continúan realizando operativos nocturnos de proximidad en diferentes puntos de la capital poblana, con objetivos precisos, para poder detener a grupos o bandas relacionadas con robo a casa habitación y robo a vehículo.

"Estamos  reforzando los recorridos, nuestros elementos de seguridad se coordinan de manera perfecta con la policía estatal y la Fiscalía General del Estado, y traemos una buena estrategia operativa pero también se requiere de la participación y colaboración de la ciudad para que denuncien si son víctimas de algún robo", dijo.

Iniciarán operativos es zonas donde venden chatarra

En otro punto, el alcalde panista informó que el área de Normatividad implementará operativos de inspección en lugares y zonas donde venden refacciones de autos usados, con el objetivo de detectar quiénes están robando las tapas de los registros y poder dar con los responsables.

Comentó que es necesario que se  denuncien estos hechos para identificar en qué zonas están operando y a través del área de inteligencia de la policía municipal detectar a los responsables que está cometiendo este tipo de agravios que afectan la infraestructura de la ciudad y ponen en riesgo la vida de las personas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: