• Deportes

Rumbo a Catar: México prepara amistosos contra Brasil y Argentina

  • Edwin García
A pesar de que el Tri aún no tiene boleto para el Mundial de este 2022, ya piensa en duelos de preparación para llegar con ritmo a la justa internacional
.

La esperanza de clasificación al Mundial de Catar 2022 (con muchas probabilidades aún) es lo último que se ha perdido al interior de la Selección Mexicana de Futbol. Prueba de ello son los movimientos por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) desde donde comienzan a anotar en la agenda del Tri duelos de carácter amistoso ante verdaderas potencias como Brasil y Argentina.

Ambos duelos tendrán lugar en los Estados Unidos y servirán de preparación antes de llegar a la justa mundialista, de ahí la importancia para las dos federaciones (Concacaf y Conmebol) debido a que cada uno de los combinados nacionales ya contará con sus mejores jugadores. Sin embargo, las fechas aún no se definen, pero lo que sí es un hecho es que serían antes de partir rumbo al destino catarí.

Las ciudades de Los Ángeles y San Francisco fueron las elegidas para recibir dichos cotejos. Esto, evidentemente, augura que puedan tener un total éxito en las gradas debido a los miles de aficionados mexicanos que radican en dichas urbes, sin contar a los hinchas sudamericanos que también radican en esas tierras.

El Tricolor México enfrentaría a Argentina en Los Ángeles y a Brasil en San Francisco con sus mejores hombres sobre el terreno de juego, por lo que muy probablemente veamos duelos de ardua exigencia y con expectativas altas. No solamente el aficionado podrá ver a los jugadores mexicanos, sino que también podrá deleitarse con la magia de figuras internacionales como Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez o Paulo Dybala por Argentina, mientras que por Brasil destaca la presencia de Neymar, Philippe Coutinho, Dani Alves y Vinicius Junior, por citar algunos.

México deberá librar dos pruebas complicadas ante quienes pintan como candidatos al título de la Copa del Mundo, por lo que esta sí podría considerarse una prueba clara para ver de qué está hecho el equipo dirigido por Gerardo Martino rumbo a la gran cita mundialista, a pesar de que hoy día existen más dudas que respuestas en el octagonal final de la Concacaf.

El “Tata” deberá exprimir al máximo estos cotejos, pues ya que siempre ha perseguido a rivales de esta envergadura y renombre. Ahora no tendrá evasivas, chocará contra Brasil, actualmente número dos en el ranking FIFA, y a una Argentina que ocupa el cuarto peldaño; el Tricolor se sitúa en la posición 12 de ese rubro.

 

Panoramas distintos

Brasil y Argentina son dos de las pocas selecciones que ya se encuentran clasificadas a la Copa del Mundo. Ambos dieron cátedra en su eliminatoria mundialista, donde la Conmebol reparte cuatro plazas directas y un repechaje. Ecuador, Uruguay, Perú, Colombia y Chile son quienes se encuentran en búsqueda del otro par.

México, por otro lado, está interesado en quedarse con uno de los tres pases directos que otorga la Concacaf. Canadá, Estados Unidos y el Tricolor tienen el destino en sus manos, mientras que Panamá y Costa Rica son los que meten presión en la zona de repechaje.

Aunado a esto, los partidos amistosos y de preparación contra Brasil y Argentina serán la despedida de México del continente americano, pues partirán desde suelo norteamericano para emprender el vuelo a tierras mundialistas.

Estos encuentros forman parte de las ya reglamentarias giras anuales que tiene la Selección Mexicana por los Estados Unidos. Esto significa que no solamente tendrán buenas ganancias económicas, sino que también la Federación Brasileña y Argentina de futbol se llevarán una parte. De este modo, el Tricolor tendrá dos pruebas de carácter importante y no como tradicionalmente ocurre con los juegos “moleros”.

Con información de ESTO.

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: