• Ciudad

Estas son las calles y bulevares más peligrosos de Puebla capital

  • Nancy Camacho
El ayuntamiento alista un diagnóstico para conocer las causas de los accidentes y determinar si es necesario intervenir las vialidades
.

En las avenidas y bulevares de la capital poblana es donde se concentra el mayor número de accidentes viales, informó la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo.

En entrevista este martes la funcionaria comentó que las vialidades con más accidentes de tránsito son: la avenida 11 norte-sur; la calle 4 poniente; la avenida 15 sur y la 17 poniente.

También los bulevares Héroes del 5 de Mayo, Carmen Serdán, boulevard Hermanos Serdán, boulevard Norte, Esteban de Antuñano, Capitán Carlos Camacho Espíritu (Valsequillo), Circuito Juan Pablo II y la Diagonal Defensores de la República.

Ramírez Polo aseguró que, junto con la encargada de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, alistan un diagnóstico para identificar las horas, los días y los puntos críticos que requieren de atención e intervención, con el objetivo de disminuir el número de accidentes.

"Estamos también realizando un análisis para determinar e identificar las calles que tienen mayor concentración de accidentes y representan un mayor nivel de riesgo, además para saber cuáles son las causas que los están generando y, en consecuencia, generar las acciones que correspondan para poder prevenir los hechos de tránsito", apuntó.

Arrancones disminuyen en Puebla capital

En otro tenor, la directora de Tránsito municipal aseguró nuevamente que han ido desapareciendo los arrancones desde la implementación de operativos nocturnos en las principales vialidades de la ciudad.

Señaló que los operativos se realizan de jueves a domingo con la finalidad de inhibir estás prácticas que ponen en riesgo a las personas que transitan y las que conducen.

"La gente ha denunciado este tipo de acciones, sobre todo en el bulevar Hermanos Serdan, Esteban Antuñano, calzada Zavaleta y Camino Real, donde frecuentemente se realizaban las carreras de vehículos. Hay una reducción considerable, es más, nos atreveríamos a decir que ya los arrancones han desaparecido en la ciudad de Puebla, pero seguimos de manera permanente atentos a cualquier reporte que nos puedan subir al 911 en donde nosotros estaremos listos para atenderlos", expresó.

Asimismo, aseguró que también se ha inhibido la conducta de manejar bajos los influjos del alcohol con el operativo alcoholímetro que se ejecuta desde diciembre del 2021, ya que la gente ha “creado conciencia” y empezó hacer uso de un conductor designado, o en su caso, utilizan otro medio para transportarse.

Tags: 

Comentarios de Facebook: