• Municipios

Mujeres toman clases de defensa personal en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Es un proyecto piloto que se implementó por primera vez, pero esperan que haya más clases
.

El colectivo “Tehuacán Feminista”, implementó como proyecto piloto clases de defensa personal para mujeres, la actividad se realizó este fin de semana y planean llevarlo a cabo por lo menos una vez a la semana.

Integrantes del colectivo dieron a conocer que aún no se tiene un cronograma de los días y horarios, sin embargo, la actividad tuvo buena aceptación entre las asistentes, logrando reunir a 20 mujeres, entre ellas una menor de edad, por lo que esperan que las clases sean continuamente.

Mencionaron que las asesorías son de Tae-Kwon-Do, y quienes se las imparten son personas preparadas, además cuentan con una certificación que les permite dar este tipo de entrenamiento.

De igual manera dijeron que esa primera clase consistió en ejercicios básicos, con el objetivo de que las asistentes los pudieran desarrollar, por lo que esperan que más adelante el grado de dificultad sea mayor.

Por último, comentó que es importante que las mujeres sepan defenderse de un posible ataque, principalmente cuando son los hombres quienes las agreden, ya sea en la calle o en su hogar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: