• Municipios

Matan a hombre en su celda en Tehuacán y custodios no vieron

  • Andrea Castillo
El presidente municipal dijo que podrían trasladar a un reo a otro penal del país para evitar más inconvenientes como el registrado esta mañana
.

A pesar de que existen custodios en el Cereso de Tehuacán, destinados a vigilar cualquier tipo de irregularidad al interior del penal, no se percataron de lo que ocurrió en la celda de Gregorio N., reo que esta madrugada fue hallado sin vida tras presuntamente haber participado en una riña.

Pedro Tepole Hernández, presidente municipal de Tehuacán dio a conocer que el reo fue asesinado tras haberse visto relacionado con una riña, sin embargo, se están realizando las investigaciones pertinentes y serán las autoridades correspondientes quienes den a conocer mayor información.

Asimismo, dijo que, en dado caso de que fuera necesario llevar a un reo a otra cárcel del país se hará, ya que este tipo de acciones no se pueden permitir.

Tepole Hernández agregó que las autoridades municipales estas realizando las indagaciones necesarias, sin embargo, también el ayuntamiento está colaborando para esclarecer el hecho.

Fue la madrugada de este lunes cuando el personal del Cereso de Tehuacán halló en su celda sin vida a Gregorio N., quien presentó diversas puñaladas, el hombre se encontraba cumpliendo una condena de 44 años y ya tenía 22 años tras las rejas por el delito de homicidio.

En el lugar se registró una movilización por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes tomaron conocimiento del hecho, de igual manera se solicitó la intervención de los cuerpos de emergencia para que valoraran al hoy occiso, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: