• Municipios

Floristas y tiendas de regalos señalan pocas ventas en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Comerciantes del mercado La Purísima expusieron que el fin de semana las personas acudieron a comprar sus flores, pero hoy por ser lunes. la actividad ha sido mínima
.

Desangelado lució el 14 de febrero en Tehuacán, pues el año pasado con todo y pandemia hubo mayor actividad, floristas y vendedores de regalos reportaron bajas ventas.

Desde muy temprano por las calles de Tehuacán empezaron a desfilar los enamorados con regalos de todo tipo, desde globos, osos de peluche, flores, dulces y pasteles, sin embargo, el año pasado cuando hubo confinamiento por la pandemia de covid-19, se registró mayor movimiento comercial.

Floristas del mercado La Purísima, dieron a conocer que durante el sábado y domingo varias personas acudieron a comprar sus flores, sin embargo, hoy por ser lunes la actividad ha sido mínima, además el hecho de que el día festivo sea un día antes de quincena afecta en su economía.

Por otra parte, la propietaria de un negocio de regalos mencionó que hace un año ya había vendido la mayoría de su mercancía, a pesar de que había confinamiento, pero en esta ocasión la situación es diferente.

La entrevistada dijo que sí vendieron varios artículos, incluso arreglos que ellos mismos realizan, sin embargo, las ventas fueron menores en comparación con el año pasado, no las que esperaban.

El sector restaurantero también espera un alza en sus ventas, ya que varios ofertan cenas románticas, tanto en sus establecimientos como a domicilio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: