• Municipios

Bajan a virgen de los remedios por fiesta patronal de Cocoyotla

  • Gerardo Tlaque
La celebración de esta feria patronal dura un mes, y terminará el próximo 14 de marzo con el regreso y subida de la Virgen de los Dolores a su Santuario
.

Como cada año, la bajada de la virgen de los remedios anuncia el inicio de la feria patronal en honor a San Matías patrono de la Junta Auxiliar de Cocoyotla en el municipio de San Pedro Cholula.

Desde las primeras horas de este 14 de febrero, cientos de fieles católicos se dan cita para acompañar al santo patrono de Cocoyotla para acudir a la tradicional bajada de las imágenes y participar en la misa celebrada en el Santuario de la Virgen de los Remedios.

Destaca el entusiasmo de jóvenes y señoritas de la comunidad que participan con cantos, porras y principalmente en la cargada de las imágenes. organizada por la Hermandad de la Virgen de los Remedios de este lugar.

Para muchos jóvenes, la tradición familiar les lleva a realizar este esfuerzo del cual se sienten orgullosos como es el caso de David “en primera por tradición familiar y con base en las creencias que tenemos, yo creo que, para mí, para los jóvenes que estamos aquí es un orgullo y un honor servirle a San Matías y a la Virgen como cargadores”.

A decir de Julio Tlapaltotoli, que participa año con año es la fe y la devoción lo que motiva la participación de los lugareños: “creo que es mucha la fe que nosotros como cholultecas, le tenemos a la patrona de Cholula, la Virgen de los Remedios, entonces como pueblo perteneciente a San Pedro Cholula, nuestro barrio no se queda atrás, todos los mayordomos, señoritas del estandarte, cargos mayores y menores de nuestro barrio vienen a acompañar la procesión”.

La celebración de esta feria patronal dura un mes, y terminará el próximo 14 de marzo con el regreso y subida de la Virgen de los Dolores a su Santuario.

Cabe mencionar, el recorrido fue hecho por las principales calles de Cholula, con el apoyo de los elementos de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: