• Deportes

F1 tendrá 3 carreras sprint en 2022; se repartirán más puntos

  • Edwin García
Los circuitos de Italia, Austria y Brasil fueron los elegidos para este formato de "carreritas", aunque con modificaciones respecto al 2021
.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio a conocer que durante la temporada 2022 de la Fórmula 1 tendrán lugar tres carreras Sprint, mismas que serán los sábados de los Grandes Premios de Emilia Romagna, Austria y Brasil. Para esta ocasión habrá una mayor cantidad de puntos a repartir entre los pilotos y escuderías.

Mediante un comunicado, la FIA reveló que se estudiaron a fondo los beneficios que trajo consigo el formato Sprint, donde concluyeron que el número ideal para llevarlas a cabo es de únicamente tres carreras, porque los equipos ya tienen una carga importante con los cambios reglamentarios del 2022 en una temporada que constará de 23 Grandes Premios.

Entre los cambios importantes se encuentra también que en 2021, cuando se introdujo este formato, el ganador obtenía solo 3 puntos, el segundo lugar 2 y el tercero solo 1. Ahora el sistema de puntos repartirá a los 8 primeros de la siguiente manera:

1er lugar: 8 puntos

2do lugar: 7 puntos

3er lugar: 6 puntos

4to lugar: 5 puntos

5to lugar: 4 puntos

6to lugar: 3 puntos

7mo lugar: 2 puntos

8vo lugar: 1 punto

Tras consultar con los equipos, también se llegó a la resolución de que la Pole Position de la carrera del domingo no la definirá el resultado de la Sprint como ocurrió en 2021, sino que será la sesión del viernes de calificación con Q1, Q2 y Q3 la que dará el orden de partida para el Gran Premio, independientemente de cómo termine la Sprint.

Tags: 

Comentarios de Facebook: