• Ciudad

Podrían sancionar a empresas que dejen registros sin tapa

  • Nancy Camacho
El fin de semana una mujer cayó de manera accidental en un registro sin tapa, en el Centro Histórico
.

El Ayuntamiento de Puebla analizará qué facultades tiene para sancionar a las empresas que sean omisas en vigilar, cuidar y colocar tapas de registro, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, Rivera Pérez informó que revisará el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para saber cómo podrían ser castigadas las empresas que sean negligentes y dejen sus registros abiertos, pues esto provoca que los ciclistas y peatones no puedan transitar de manera segura por las calles de la ciudad.

"Pedimos a las vecinas y vecinos que ayuden a reportar de manera inmediata cuando exista un riesgo de movilidad en cualquier punto de la ciudad porque cuando llegan las lluvias esos registros sin tapa no se ven y están poniendo en riesgo la vida. Estaremos verificando también las facultades que el municipio tiene para sancionar las omisiones de las empresas  y que no solamente se quede en una denuncia de tipo penal ante la Fiscalía, sino que también pudiera haber una sanción por parte del municipio para exigir un cumplimiento", expresó.

El alcalde exigió a las empresas telefónicas, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la empresa de Agua de Puebla a que sean cuidadosos y responsables con su infraestructura y que de manera inmediata puedan reparar los daños cuando se le solicité, a fin de no poner en riesgo la vida de las y los poblanos.

Informó que a través del área de Protección Civil Municipal y la Gerencia del Centro Histórico, supervisan de manera constante los diferentes puntos de la ciudad a fin de reportar si hay algún registro sin tapa.

El pasado viernes, una mujer cayó de manera accidental en un registro sin tapa, en la esquina de las calles 2 Norte y 6 Oriente del Centro Histórico. El reporte fue atendido por parte de los elementos de Rescate Urbano de la Unidad de Protección Civil Municipal. 

Bajan contagios de covid-19

En otra información, el primer regidor informó que durante la cuarta ola de covid-19, tuvieron cerca de 500 trabajadores contagiados, sin embargo, ha ido descendiendo en las últimas semanas.

Apuntó que 150 trabajadores del ayuntamiento que padecieron la enfermedad, ya se encuentran recuperados y continúan trabajando a la distancia.

Rivera Pérez informó que ninguno de los contagios fue grave y no ameritaron hospitalización.

Dijo que continúan implementando las medidas sanitarias correspondientes como el uso de cubrebocas en espacios cerrados, sanitizar las oficinas y trabajar de manera híbrida, con el objetivo de salvaguardar la vida de las y los trabajadores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: