• Nación

Suspende EU importación de aguacate mexicano

  • Redacción e-consulta
En Michoacán, un funcionario norteamericano recibió amenazas
.

Después de que un oficial del Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS-USDA) fuera amenazado vía telefónica, el gobierno de ese país decidió suspender, hasta nuevo aviso, la importación de aguacate proveniente de Michoacán. 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural señaló en un comunicado que que la APHIS-USDA reportó que se realiza una investigación para evaluar la amenaza y determinar las medidas de mitigación necesarias para garantizar la integridad física de su personal que labora en Michoacán.

Personal de APHIS y representantes de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) se reunieron este sábado con las policías local y estatal para discutir el tema, señaló el comunicado.

Más de 135 mil toneladas fueron exportadas a EU

 

Productores de aguacate de Michoacán han exportado a Estados Unidos más de 135 mil toneladas de aguacate en las últimas 6 semanas, en más de cinco mil embarques de fruta fresca, detalló la dependencia.

Activan protocolos de blindaje y seguridad

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) dijo en otro comunicado que se habían activado “los protocolos de blindaje y seguridad para salvaguardar la integridad física” de los oficiales e instalaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Según el plan de trabajo para la exportación de aguacate Hass de México a Estados Unidos, personal de la agencia sanitaria estadounidense inspecciona el aguacate que se va a exportar y, una vez autorizado, se moviliza a los empaques, según una información del portal Aristegui Noticias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: