• Deportes

Mexicano Santiago González se corona en el Argentina Open

  • Edwin García
Junto a su pareja, el local Andrés Molteni, impusieron condiciones en dos sets de 6-1 sobre el polvo de ladrillo sudamericano
.

Luego de vivir un inicio incierto, el tenista mexicano Santiago González acaba de culminar una gira de ensueño por la arcilla sudamericana.  Por segunda semana consecutiva, el veracruzano pudo alzarse con el título de un ATP 250 que se disputó en Argentina.

El mexicano es de las pocas figuras que actualmente militan en el tenis internacional; pero no solo eso, sino que también ha logrado mantenerse en la pelea al más alto nivel en los últimos años, pues ha participado en los cuatro Grand Slams del año, jugando con wild card el ATP 500 de Acapulco, donde mostró gran potencial con sus parejas e incluso dio exhibiciones como antesala de figuras como Roger Federer.

Para esta ocasión fue en el certamen de la capital argentina donde, junto al local Andrés Molteni, se llevaron el título al imponerse en la final por 6-1 y 6-1 a la dupla integrada por el italiano Fabio Fognini y el argentino Horacio Zeballos, quienes en teoría pintaban como los favoritos.

Santiago y Molteni impusieron condiciones de principio a fin, pues en ningún momento estuvo en duda su triunfo al aprovecharse de únicamente el 43 por ciento de efectividad que tuvieron sus oponentes con el primer servicio. Incluso su dominio se reflejó al no otorgar ninguna oportunidad de quiebre.

Este fue el cuarto triunfo de la semana para la dupla del mexicano y el octavo en la gira por Sudamérica sobre polvo de ladrillo. La próxima parada de Santy y Andrés será la próxima semana en el Río Open, de Brasil.

Foto: Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: