• Ciudad

Inaugura la CTM en Puebla centro de capacitación

  • Redacción e-consulta
Trabajadores y empresas tenemos que estar preparados para los nuevos retos, dice presidente del Comce zona sur
.

Dirigentes de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) en Puebla,y del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) zona sur inauguraron el Centro de Capacitación “Salomón Soto Téllez”.

Antar Mendoza Ibarrola, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) zona sur, señaló que trabajadores y empresas “tenemos que estar preparados para los nuevos retos, para trabajar en la diversidad, mantenernos hiper conectados con el mundo, para comercializar, generar energías limpias. Puebla tiene una gran vocación de trabajo y servicio”.

Agregó que con la capacitación han avanzado en aspectos técnicos y sociales, en llevar a la práctica las demandas obreras, lo cual ha permitido que los centros de trabajo crezcan.

En la medida en que haya esa colaboración las empresas son mejores lugares para trabajar, con el beneficio para los colaboradores y para sus familias.

Por su parte, Leobardo Soto Martínez, dirigente de la CTM en Puebla, afirmó que en el Centro de Capacitación se formarán los líderes sindicales, y los trabajadores también podrán prepararse en diversas áreas para avanzar en sus actividades laborales.

El Centro de Capacitación cuenta con el apoyo de empresas y de la academia, a través del Instituto Universitario de Puebla, para avalar los estudios de los trabajadores. Incluso, el objetivo es establecer en Puebla la Universidad Obrera, igual que opera en la Ciudad de México, así se facilitará la preparación técnica y profesional del personal que labora en las industrias de la región.

A la inauguración del Centro de Capacitación CTM “Salomón Soto Téllez” asistieron el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera; el secretario sustituto de la CTM a nivel nacional, Fernando Salgado; el director del Instituto Universitario de PueblaGustavo Santín, y el diputado Néstor Camarillo, presidente del PRI en Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: