• Seguridad

Ponen policías encubiertos en transporte público de Puebla

  • Nancy Camacho
La meta es inhibir el creciente números de asaltos a pasajeros; están identificadas las rutas con mayor incidencia: SSC
.

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, informó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pondrán agentes encubiertos en diversas unidades del transporte público para inhibir el creciente números de asaltos a pasajeros.

En entrevista, la encargada de la seguridad capitalina señaló que los elementos se harán pasar por usuarios tratando de identificar a las personas que han cometido los robos en este sistema de transporte público, para aprenderlos antes de que comentan el robo.

"Los agentes infiltrados (son) una acción que implementaremos conjuntamente con el Gobierno del Estado y los elementos acudirán y estarán trasladándose de manera aleatoria en las diferentes unidades. (…)  Obviamente no irán uniformados; la idea es ir en busca de los delincuentes", dijo.

Cruz Galindo apuntó que tienen identificadas 25 rutas de transporte público donde más ocurren los asaltos y serán en esas donde los policías encubiertos se encargarán de detectar y detener a los delincuentes a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

Resaltó que tienen identificados puntos rojos como la zona limítrofe de Puebla y San Andrés Cholula, la Recta a Cholula y el Bulevar Forjadores, la zona de la Central de Abasto, la calle nueve norte y la zona sur de la capital poblana.

También destacan las unidades que vienen de los municipios de Huejotzingo, Cholula y Cuautlancingo, así como la ruta de los “Morados", la ruta 10 y Central de Abasto.

Indicó que antes del asalto los delincuentes regularmente están monitoreando y merodeando las unidades para abordarlas, y regularmente las abordan cuando hay mujeres, estudiantes o adultos mayores, sectores más fáciles de intimidar, con arma de fuego o con algún objeto punzo cortante.

La secretaria de Seguridad señaló que muchos de los que asaltan las unidades de transporte público son miembros de bandas originarias del Estado de México y Chiapas, además de que otros operan de manera individual.

Operativo para este 14 de febrero

En otra información la funcionaria dijo que para este 14 de febrero implementarán operativo en zonas comerciales, Centro Histórico, restaurantes y zonas con mayor afluencia, con el objetivo de evitar que ocurran incidentes o delitos.

Apuntó que colocarán cinco módulos de prevención del delito en las plazas comerciales Dorada, Loreto, San Pedro y Angelópolis, a fin de que las y los ciudadanos tengan esa cultura de denunciar.

El fin de semana el área de Normatividad y Vía Pública verificará los espacios públicos que venden bebidas alcohólicas, pues muchos no están regulados y se convierten en un problema de seguridad.

Foto cronicadelpoder.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: