• Nación

Dejan dos cuerpos en auto afuera de Universidad de Colima

  • Cristián García
La ola de violencia en la última semana provocó suspensión de clases y cierre de negocios
.

Autoridades informaron el hallazgo de dos cuerpos en el interior de un vehículo estacionado afuera de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, luego de que se decretó la suspensión de clases debido a la ola de violencia durante la última semana.

De acuerdo con datos preliminares, las autoridades fueron alertadas alrededor de las 07:00 horas de este viernes, por lo que arribaron a la facultad, lugar en el que se encontró estacionado un vehículo blanco con la cajuela abierta y dos cadáveres al interior.

Elementos de la policía acordonaron y resguardaron la zona en espera de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), para trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense y realizar las investigaciones correspondientes.

Suspensiones y cierres por violencia

Previo a los hechos, las actividades académicas en la Universidad de Colima fueron suspendidas en cinco de los diez municipios y empresarios anunciaron el cierre de negocios debido a los actos de violencia registrados esta semana.

En los últimos cuatro días se reportaron múltiples balaceras consecutivas10 asesinatoscuerpos y restos humanos embolsados arrojados a plena luz del día en vialidades importantes, así como la aparición de presuntas narco mantas que implican a los grupos delictivos Los Mezcales y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Debido a ello, la Universidad de Colima lanzó un comunicado en donde suspendía clases en cinco de los diez municipios del estado: Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Comala.

Asimismo, empresas de diferentes giros comerciales en la zona metropolitana de Colima, decidieron cerrar sus negocios para evitar cualquier daño colateral que afecte a los clientes y a los propietarios de los establecimientos.

Los empresarios pidieron una respuesta por parte de las autoridades estatales por la ola de violencia que azota principalmente a la zona metropolitana.

Indira Vizcaíno, gobernadora del estado, atribuyó los hechos de violencia a enfrentamientos entre dos organizaciones criminales que hasta hace poco eran aliados y detalló que desplegaron 600 elementos de la Guardia Nacional, 350 de la Sedena y 350 de la Semar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: