• Municipios

Tepole se bajó el sueldo, pero aun así cobra 70 mil pesos al mes

  • Andrea Castillo
Los regidores reciben un monto mensual bruto de 60 mil y su sueldo neto es de 46 mil 718 pesos
.

El alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández gana un sueldo mensual bruto de 70 mil pesos, mientras que su sueldo neto es de 53 mil 718 pesos, ello a pesar de que hace unos meses hizo un ajuste en los salarios de la comuna del 10 por ciento.

En el estudio denominado “Salarios del Cuerpo Edilicio en los 10 Municipios más Poblados del Estado de Puebla”, emitida por el Instituto para la Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim), Observatorio Ciudadano, se dio a conocer que Pedro Tepole Hernández percibe un sueldo mensual de 70 mil pesos como sueldo bruto.

De igual manera se dio a conocer que los regidores reciben un monto mensual bruto de 60 mil y su sueldo neto es de 46 mil 718 pesos.

La Síndico Municipal, Paulina Enecoiz Garci-Crespo, percibe su sueldo al igual que los regidores, de 60 mil pesos y el neto es de 46 mil 718 pesos.

José Luis Ranulfo Morales Martínez, Contralor Municipal, tiene un salario mensual bruto 45 mil pesos y su sueldo neto es de 36 mil 218, esa cantidad también la recibe el secretario y tesorero.

Es importante destacar que Tepole Hernández hace unas semanas declaró que había bajado su salario en un 10% y regidores, así como directores también habían sufrido esa modificación por el mismo porcentaje, sin embargo, el Igavim consideró que su pago sigue siendo alto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: