• Municipios

Faltan personal y equipo en PC y Bomberos de región de Tehuacán

  • Andrea Castillo
En Ajalpan solo cuentan con seis elementos en la corporación de bomberos
.

Las áreas de Protección Civil y Bomberos de municipios de la zona de Tehuacán carecen de personal y herramientas para realizar sus labores, tan solo Ajalpan tiene conformado su cuerpo de bomberos con solo tres elementos por turno.

La Coordinación Regional de Protección Civil Tehuacán - Sierra Negra, dio a conocer que la mayoría de los municipios que conforman su jurisdicción enfrentan carencias, desde la falta de insumos, como: herramientas tradicionales, mochilas aspersoras, unidades en óptimas condiciones, uniformes y falta de personal.

La dependencia señaló que el municipio de Ajalpan conformó su cuerpo de Bomberos con tan sólo tres elementos por turno, es decir, cuenta con solo seis personas que se desempeñan en la corporación, mientras que el resto son paramédicos que han intervenido en áreas en donde ya no les corresponde, pero ante la falta de personal deciden apoyar.

Asimismo, dijo que en Tehuacán tienen una plantilla con suficientes bomberos, pero muy pocos elementos de Protección Civil.

Aseveró que otros municipios que enfrentan esas problemáticas son Tlacotepec de Benito Juárez, Palmar de Bravo, San José Miahuatlán, San Gabriel Chilac y Tepexi de Rodríguez; solo por mencionar algunos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: