• Municipios

Avicultores de Tehuacán sufren el primer robo del año

  • Andrea Castillo
En 2018 sufrieron hasta 46 asaltos en carreteras poblanas
.

Un tractocamión proveniente de Jalapa con dirección a Puebla fue asaltado antes de llegar a la caseta de Amozoc, con lo cual se registró el primer robo del año para los avicultores Tehuacaneros en carreteras poblanas.

Jorge García de la Cadena Romero, avicultor de la zona de Tehuacán dio a conocer que durante febrero no habían sufrido ningún solo robo, sin embargo, a mediados de mes ya tuvieron una pérdida.

Comentó que el robo se efectuó antes de llegar a la caseta de cobro de Amozoc, lugar en el que dos hombres le hicieron parada y lo abordaron, posteriormente lo inmovilizaron y se llevaron el tractocamión, del cual hasta el momento se desconoce la ubicación.

García de la Cadena externó que en 2018 tuvieron 46 robos, mientras que en 2019 unos 21 y en 2020 solo seis, es decir, han venido a la baja los asaltos en carreteras de Puebla, además de que el trabajo se ha coordinado entre la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional y Policía del Estado.

Por último, aseveró que el reporte del robo de la unidad fue realizado dos horas después, cuando el conductor se pudo comunicar, sin embargo, cuando se da aviso oportuno siempre se ha recuperado el tractocamión.

El empresario hizo hincapié en que el conductor que llevaba la unidad se encuentra fuera de peligro, únicamente permanece en el hospital en observación, pero su estado de salud es estable.

Tags: 

Comentarios de Facebook: