• Gobierno

Se refugia auditor en Sistema Nacional de Fiscalización

  • Mariana Salinas
Formará parte de la Comisión de Seguimiento; Congreso aprobará reformas para removerlo de la ASE
.

Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), fue nombrado desde el 19 de enero de 2022, presidente de la Comisión de Seguimiento al Sistema Nacional de Fiscalización, del Instituto Mexicano de Contadores Públicos. 

Así lo publicó esta mañana el propio Romero Serrano a través de su cuenta de Twitter. El nombramiento fue avalado desde el 9 de diciembre de 2021, pero su vigencia comenzó este año y concluye hasta que se nombre a otro presidente de la comisión, explica el documento. 

Con este nombramiento, el auditor superior del estado formará parte de una de las comisiones más importantes en México pues se encargará de vigilar e inspeccionar los sistemas de fiscalización de todos los órdenes de gobierno, como parte del Sistema Nacional Anticorrupción. 

Romero Serrano logró asegurar su lugar en esta comisión antes de su posible destitución como auditor.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, envió al Congreso, desde noviembre de 2021, una iniciativa de reformas orientada a la destitución del titular de la ASE

Este viernes, los congresistas aprobarán modificaciones para crear la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación, que fungirá como un área técnica que revise rigurosamente el ejercicio de la ASE y tendrá la atribución de remover al titular si comete faltas graves. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: