• Entretenimiento

Estas son las películas de Almodóvar que puedes ver en Netflix

  • Andrea Morales
A partir de este fin de semana, Netflix puso a disposición de sus suscriptores siete películas del aclamado cineasta español
.

Ha llegado el fin de semana y ¿no tienes planes?; a su vez el confinamiento permanece al acecho, pues Netflix es una alternativa que te ofrece un menú de películas del aclamado cineasta Pedro Almodóvar.

Pedro Almodóvar Caballero es un destacado director, guionista y productor de cine español que ha tenido mayor aclamación y resonancia a nivel internacional en las últimas décadas desde el cineasta Luis Buñuel.

A lo largo de su trayectoria, Almodóvar ha recibido numerosos galardones cinematográficos, entre los que figura un Óscar y varios Premios Goya; también en 2017, fue el presidente del jurado del Festival de Cannes.

Desde este viernes 11 de febrero, la plataforma de streming tiene disponible los estrenos del universo de Almodóvar, desde sus más clásicas producciones hasta las más recientes, lo que permitirá visualizar algunas de sus cintas más reconocidas, tales como:

·         "Entre tinieblas" (1983) retrata la vida de la madre Sor Rata, quien aparece como una monja que misteriosamente triunfa como escritora.

·         "La ley del deseo" (1987), que plasma la vida de dos hermanos dedicados al mundo del espectáculo, quienes han lidiado desde pequeños con la separación de sus padres y con un perverso secreto.

·         "Tacones lejanos" (1991) se trata de un filme que se desarrolla a partir de un asesinato, por lo que muestra la complicada relación que se genera entre una cantante famosa y su primogénita que ha estado distanciada de ella.

·         “Hablé con ella” (2002) es una película que entrelaza dos historias: la de una aclamada torera a la que no le va bien en el amor y el de una bailarina de danza clásica que permanece en estado vegetativo.

·         "La mala educación" (2004), ambientada en el Madrid de 1980, destaca la temática LGBTIQ+. Cuenta sobre el encuentro de un exitoso director de cine con su antiguo compañero de colegio, lo que propiciará un nuevo cauce en su vida.

·         "Volver" (2006), calificada por el propio Almodóvar de la siguiente manera: "no es una comedia surrealista, aunque en ocasiones lo parezca. Vivos y muertos conviven sin estridencias, provocando situaciones hilarantes o de una emoción intensa y genuina. Es una película sobre la cultura de la muerte en mi Mancha natal".

De igual manera, el próximo 18 de febrero la plataforma de Netflix estrenará su más reciente filme: "Madres paralelas" (2021).

Tags: 

Comentarios de Facebook: