• Deportes

Puebla es el equipo con más derrotas en Liga MX Femenil

  • Edwin García
El equipo de La Franja no pudo en el "Volcán" y cayó por marcador de 2-0 ante Tigres
.

El equipo de Puebla femenil volvió a pagar cara su visita a Monterrey tras caer por marcador de 2-0 ante las Tigres de la UANL, en el Estadio Universitario. El juego correspondió a la jornada 7 del torneo Clausura 2022 de un Liga MX Femenil que ya se encuentra a mitad de certamen

Los goles de la noche llegaron por cortesía de Uchenna Kanu (17′) y María Elizondo (89′), ambos en el inicio y final del cotejo.

El pronóstico indicaba un rival a modo par las felinas que buscaban avanzar posiciones en la tabla general, mientras que la visita venía de conseguir su primera victoria del torneo. Sin embargo, Tigres se mostró superior en gran parte del cotejo, aunque con clara falta de contundencia a la hora de atacar.

Las jugadoras dirigidas por el técnico Pablo Luna mostraron una actitud propositiva en la primera mitad, aunque parecían más bien destellos desde la media cancha al no poder ir más allá debido a la brillante labor defensiva y los propios errores de las camoteras.

Puebla sus filas desde un primer momento y se dedicó a esperar para tratar de atacar desde el contragolpe, pero las universitarias tardaron en poder romper la muralla antes de la primera anotación, misma que cayó a los 17 minutos del primer tiempo.

En un mal rechace poblano en el área, Uchenna Kanu quedó ante la portería para rematar de cabeza y poner el 1 a 0 en el marcador. El resto del primer tiempo fue una constate de atacar y quedar cerca de otra anotación.

La Franja ni siquiera pudo llegar a inquietar el arco de Ofelia Solís, quien hizo su debut en el torneo. El cuadro de Luna se vio corto tanto en plantel como en lo propositivo, lo que deparó un segundo tiempo con tónica similar, solo que esta vez fue a Tigres a quienes le costó poder ampliar la ventaja el marcador.

El segundo tanto cayó a los 89 minutos. Sandra Mayor desbordó por el sector de la derecha; antes de llegar a línea de fondo mandó un centro perfecto para María Fernanda Elizondo. La delantera no dudó e implementó un buen remate para anotar el 2 a 0.

El parón por la Fecha FIFA ha caído en buen momento para Luna y compañía, pues en este momento se encuentran en la posición número 17 de la tabla con 7 partidos jugados, de los cuales 5 han sido derrotas y tan solo han conseguido una victoria y un empate.

Su siguiente compromiso será hasta el 28 de febrero, cuando Pumas las visite en el Estadio Cuauhtémoc por a Jornada 8.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: