• Deportes

'Mucho plantel, poco técnico', Así reciben a Rayados en el aeropuerto

  • Dalia Estrada
Los jugadores salieron del aeropuerto en silencio y no dieron ningún tipo de declaración a pesar de los reclamos de los aficionados presentes
.

La polémica en torno al resultado obtenido por el equipo de Rayados de Monterrey en el Mundial de Clubes sigue desatando problemas e inconformidades por parte de los aficionados y aunque pareciera que los reclamos bajaron de tono, la tarde del pasado jueves el club aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad y sólo un aficionado los esperaba, lo cual bastó para ofender el equipo, pero sobre todo al director técnico Javier Aguirre, a quien señaló con un mensaje en una manta que dice: “Mucho plantel, poco técnico”.  

A través de un video compartido en redes sociales, se ve a este aficionado tratar de acercarse al autobús mientras extiende la manta con el mensaje antes señalado, después comienza a gritar e insultar al centrocampista Rodolfo Pizarro, que es un “sin vergüenza” y “a qué has venido, si allá no hiciste nada”.  Este mismo sujeto gritó al “Vasco”: "Si no puedes vete. Tienes equipo de millones, la mejor plantilla del futbol mexicano", al tiempo que las autoridades buscaban retirarlo. Después volvió a dirigir sus ataques contra los jugadores "échenle h ...".

Los aficionados argumentaron que “perder no es el problema”, lo que reclaman son las formas, pues ni en 2011 y 2013 que disputaron el mundialito se había perdido el primer juego de una manera ridícula, sobre todo cuando en ese entonces el equipo no contaba con todos los recursos que tiene hoy. También se ha señalado al equipo de no ser ni tener los valores de antes, pues ha caído en el elitismo y en vender más que jugar. 

Los jugadores y directivos del cuadro rayado optaron por no hablar con los medios de comunicación presentes y abordaron el camión que los estaba esperando en el aeropuerto. 

Mientras en los Emiratos Árabes se manifestaron los pocos asistentes que se encontraban allá para ver a su equipo jugar, en Monterrey también hubo protestas a las afueras del Estadio BBVA y las instalaciones que son dueñas del equipo y de nueva cuenta repitieron la “amenaza” que parece narco mensaje que comenzó en Abu Dabi: las cabezas del director técnico, miembros de la directiva e incluso jugadores en hieleras, golpeados y con manchas que simulan sangre.  

Los Rayados volvieron a México tras disputar el partido por el quinto lugar contra Al Jazira, donde se coronaron victoriosos con un 3-1, pero esa victoria parece ser nada para los aficionados, pues es la tercera ocasión que quedan en este lugar y no ven mejoras cuando les toca viajar y enfrentarse a equipos grandes.

En el marco de la Liga MX se posicionan en el lugar 10 de la tabla con 5 puntos, 1 partido ganado, 2 en empate y con un duelo pendiente, el cual será contra el Puebla, quien es actual líder de la tabla con 10 puntos, y se enfrentaran el próximo viernes 18 de febrero en el Estadio Cuauhtémoc, donde tratarán de recobrar el camino y sobre todo de ofrecer disculpas a sus fans tras este episodio y evitar que las amenazas vuelvan a subir de tono.  

Fotografía Twitter/@Rayados

Tags: 

Comentarios de Facebook: