• Deportes

Aaron Rogers deja en suspenso si retira o no de la NFL

  • Dalia Estrada
Durante la gala de NFL Honors, Rogers ganó por segundo año consecutivo y cuarta vez el premio a Jugador más valioso (MVP)
.

Las finales de la Conferencia Americana se jugaron sin los dos grandes de la NFL, Tom Brady y Aaron Rogers, en el caso de Rogers, los Empacadores de Green Bay cayeron 13-10 ante los 49ers de San Francisco y desde esos encuentros todo comenzó a cambiar para lo que sería el cierre de la temporada 2021-2022. Casi un mes después, Ben Roethlisberger fue el primer quarterback en anunciar su retiro, le siguió Brady después de 20 años de carrera y ahora, cobra fuerza el rumor de que Rogers podría ser el siguiente en anunciar su baja. 

Durante la noche del pasado jueves se llevó a cabo la NFL Honors, en el cual se entregan premios a los mejores jugadores de la temporada y dicha ceremonia, Rodgers fue elegido por segundo año seguido como el jugador más valioso, también conocido como MVP. Esta es la cuarta ocasión en la que el originario de California obtiene este codiciado premio pues lo hizo en 2011, 2014 y 2020.   

Minutos después de haber obtenido este galardón, la prensa no dejo ir la oportunidad de preguntarle al quarterback 38 años, ¿cuál es su futuro dentro de la NFL? A lo que Rogers dijo:  

No he tomado aún mi decisión, sé que hay historias ahí afuera, pero para ser un honesto he estado ocupado al término de la temporada, emocionado por estar aquí, es como un sueño, algo surreal si tomamos en cuenta como terminó todo, pero ser MVP por cuarta ocasión es algo loco, me siento agradecido. Como lo dije hace poco, no tardaré mucho, daré tiempo para que el equipo haga lo que tenga que hacer”.   

Rodgers firmó una buena temporada, al lanzar 37 pases de touchdown por cuatro intercepciones. Los Packers terminaron en lo más alto de la conferencia Nacional y eran los favoritos para llegar al Super Bowl, sin embargo, quedaron eliminados en la ronda divisional.  

Aaron Rogers llegó a los Packers como la selección 24 del Draft del 2005 y desde entonces se ha convertido en una leyenda del equipo, aunque no ha podido coronarlo con títulos. Pese a su talento, solo ha podido ganar un anillo, un legado muy pobre dadas sus condiciones. 

El mariscal de campo de Green Bay dejó atrás a Tom Brady, Johnny Unitas, Brett Favre, Jim Brown, quienes tienen tres y se puso a uno de Peyton Manning, quien es el máximo ganador con cinco MVP.

"Han sido 17 años increíbles, estoy agradecido por los recuerdos a lo largo de estos años. Me gustaría agradecer en especial a Matt LaFleur gracias por confiar en mí y a mis compañeros", dijo.

En la ceremonia de los NFL Honors también se anunciaron los ocho nuevos miembros del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, que homenajea a lo mejor de la NFL en la historia y el premio Walter Payton, un reconocimiento a la labor con la comunidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: