• Seguridad

Saúl Huerta tiene denuncias en Puebla por abuso sexual

  • Magarely Hernández
Pronto van a comenzar las audiencias, señaló el gobernador de Puebla
.

El ex diputado federal de MorenaBenjamín Saúl Huerta Corona, también fue denunciado en Puebla por abuso sexual y sumó dos causas penales en su contra por el mismo delito.

En la conferencia de prensa de esta mañana el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta explicó que ya están por iniciar las audiencias correspondientes, conforme a lo indica el proceso penal.

“Las autoridades deberán probar su acusación y la persona que hoy está judicializada se defienda, como seguramente ocurrirá. Atentos a que en Puebla se respeten los procedimientos legales”, mencionó.

El legislador por el distrito 11 de Puebla fue detenido el 21 de abril de 2021 por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un hotel de la Ciudad de México luego de que un menor de edad lo acusó por abuso sexual.

Cuando el caso se hizo público la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México recibió otras tres denuncias por el mismo delito. El 12 de agosto un Juez libró las órdenes de aprehensión en su contra y siete días después Huerta Corona se entregó a las autoridades.

Actualmente solo cuenta con una vinculación a proceso porque su defensa consiguió un amparo que logró frenar la segunda investigación.  

Barbosa anuncia cambios en San Miguel

Por segunda ocasión el mandatario estatal advirtió que por el caso del bebé Tadeo en los próximos días se realizarán cambios importantes en el penal de San Miguel.

Estos cambios están relacionados con la implementación de la tecnología para tener más control en la seguridad. Anteriormente ya había declarado que estas herramientas fueron mal utilizadas por los directivos y mandos superiores anteriores.

“La distorsionaron, desconfiguraron, la echaron a perder. Todo esto lo estamos revisando”, señaló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: