• Salud

AMLO se compromete a concluir hospital San Alejandro

  • Cristián García
Señaló que para finales de año, 26 estados mejorarán la calidad de su atención a los usuarios
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que para finales de año, 26 estados de la república cuenten con servicios de salud de primera, así como a terminar varios hospitales que se encuentran inconclusos, entre ellos el de San Alejandro, en Puebla

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario señaló que se espera mejorar el sector salud para finales de año dando atención médica y medicamentos gratuitos a todos los mexicanos.

Dijo que no se construirán más hospitales sino se concluirán  los tres que quedaron pendientes en la administración pasada: el de San Alejandro; otro en Ciudad Juárez, Chihuahua y el de Ticul, en Yucatán.

Destacó que gracias a la pandemia se logró coordinar a todos los responsables de la Salud del Gobierno federal, lo que perfiló la unificación del Sector Salud del país, para federalizar con el IMSS Bienestar.

De igual forma, acusó que su administración heredó “un tiradero” de centros de Salud y de hospitales, pues a gobiernos anteriores no les interesaba el beneficio de la gente y solo buscaban hacer negocio, corrupción y construir sin planeación.

“No hablé de ruptura” dice AMLO sobre España

Por otra parte, aclaró que no hay una ruptura en las relaciones diplomáticas con el gobierno España y que ayer sólo habló de una pausa para serenar la relación pues las empresas españolas abusaron de México.

Reiteró que el gobierno de México será respetuoso de España pero no permitirá más abusos ni saqueos como los que ocurrieron en sexenios anteriores, ya que en las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, empresas españolas como Repsol y OHL eran las favoritas.

"Lo que dije ayer es: vamos por el bien de nuestros pueblos a tener una pausa; no hable de ruptura, no. Dije: vamos a serenar la relación, que ya no se esté pensando de que se va a saquear a México impunemente, ya eso pasó, es una falta de respeto, deberían de ofrecer hasta disculpas, no lo han hecho, no importa, pero vamos a entrar a una etapa nueva, despacio, repito, no ruptura".

Tags: 

Comentarios de Facebook: