• Municipios

Piden no especular por muerte misteriosa de aves en Chilac

  • Andrea Castillo
Las autoridades ya se encargan de realizar estudios a las aves muertas para determinar qué animal las mató
.

Después de que varias aves de traspatio amanecieron sin vida en San Gabriel Chilac, pobladores especularon que el responsable podría ser un supuesto “nahual”, incluso hubo señalamientos hacia una persona y amenazas contra su vida, por lo que autoridades llamaron a mantener la calma y esperar hasta que haya un dictamen real sobre lo acontecido.

Aarón Sertorio Gómez, alcalde de este municipio comentó que es respetuoso de las creencias de los pobladores, sin embargo, es necesario no especular antes de tiempo, pues se están haciendo las investigaciones necesarias para esclarecer el hecho.

Agregó que se habla de más de 25 animales, principalmente guajolotes, los que perdieron la vida, lo cual es extraño, ya que al parecer las aves ya no tenían sangre y tampoco presentaban huellas de haber sido estrangulados o algo parecido.

Aseveró que las autoridades ya se están haciendo cargo de este hecho, incluso la comuna está analizando dar un posible apoyo económico a los afectados, debido a que criar pavos es muy caro y perderlos de un momento a otro representa un duro golpe en el bolsillo de las personas, ya que varios acuden a los mercados a vender a estas aves.

Por último, dijo que se ha sabido de cinco casos en que los animales han fallecido sin aparentes causas, pero no hay pruebas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: