• Municipios

Edil y síndico de Tehuacán solo estudiaron la preparatoria

  • Andrea Castillo
Otras regidoras de la Comuna como la de Educación, la de Servicios Públicos Municipales, la de Ecología, y el regidor de Gobernación obtuvieron la licenciatura y en el último caso la maestría
.

Sin contar con el perfil adecuado de acuerdo con el cargo que ostentan y con apenas la preparatoria terminada, funcionarios de Tehuacán se mantienen laborando en diferentes áreas de la Comuna, tal es el caso del alcalde Pedro Tepole Hernández, quien terminó solo el nivel medio superior.

Con apenas la preparatoria terminada el alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, ha sido edil en dos diferentes municipios, es el mismo caso con la Síndico Municipal, Paulina Enecoiz Garci-Crespo, quien también solo cuenta con el nivel medio superior, sin embargo, el puesto que ostentan requiere de experiencia en asuntos legales, de acuerdo con información solicitada por el Igavim Observatorio Ciudadano.

Por otra parte, la regidora de Educación, Larissa Jiménez Muñoz tiene la licenciatura en Derecho y se ha desempeñado como abogado litigante en el despacho abierto de enero de 2015 a septiembre de 2021, de igual forma tuvo un cargo como titular del jurídico en el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), en octubre de 2018 a abril del 2020.

Lizeth Pozo Osorio regidora de Servicios Públicos Municipales, cuenta con una licenciatura en el área de psicología la cual curso durante 4 años y 6 meses, ella laboró en la Secretaría de Educación Pública en enero de 2007 a septiembre de 2021.

María de Lourdes Menéndez Leal tiene el cargo de regidora de EcologíaSustentabilidad y Medio Ambiente, y cuenta con una licenciatura en el área de Comercio.

Armando Ramírez San Juan tiene el cargo de regidor de Gobernación sus grados máximos de estudios son: maestría en Administración y Neuromarketing, Administración Marketing y contaduría; ha desempeñado el cargo de asesor Administrativo y Fiscal.

Geraldine González Cervantes tiene a su cargo la regiduría de patrimonio histórico y nomenclatura ella es pasante de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración, su título y cédula profesional se encuentran en proceso.

La regidora de Salud, Bienestar y Asistencia Pública es Gisela Diego Cortés, quien es médico cirujana y partera.

A pesar de que en diferentes ocasiones este medio de comunicación solicitó el currículum de los funcionarios de la actual administración al área de Comunicación Social, la información no fue emitida, fue a través de Igavim que se hizo pública.

Tags: 

Comentarios de Facebook: