• Deportes

Montecarlo dice sí a Djokovic siempre y cuando esté vacunado

  • Dalia Estrada
El director del evento advirtió que la lista de participantes se dará a conocer el 14 de marzo, pero advierte que si Novak no está vacunado no podrá participar
.

La polémica en torno al tenista Novak Djokovic parece no cesar, ahora es referente al torneo Master 1000 de Montecarlo en Francia, pues la mañana de este jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se dieron a conocer detalles de esta nueva edición que no se ha podido celebrar de manera “normal” debido a la pandemia: en 2020 se canceló, en el 2021 se jugó a puerta cerrada y esta sería la primera vez que vuelva a contar con público y tenistas de todo el mundo.

Zeljko Franulovic, director del evento, dijo que la lista de los tenistas que disputarán este evento se fijará hasta el 14 de marzo y el sorteo será el 8 de abril, pero antes de cualquier cosa advirtió que si Novak no se encuentra vacunado no podrá disputar este torneo, justo como pasó en el Abierto de Australia.

Recordemos que en el pasado Francia había dado luz verde al tenista serbio para disputar Roland Garros porque en la ciudad solo se necesitaba de una prueba negativa para poder jugar, sin embargo, esa regla se modificó y ahora se exige a todos portar su certificado y estar vacunados, sean residentes o visitantes para justas deportivas:

“Si está en regla respecto a las condiciones sanitarias exigidas por el Gobierno francés estaremos encantados de recibirle. Tiene que estar en regla. De momento, que yo sepa, no está vacunado”, aseguró el director de la competición, Zeljko Franulovic.

El director del certamen ha asegurado que todos los jugadores con los que han hablado están vacunados, salvo Djokovic, quien es la máxima estrella esperada y la organización espera contar con él. 

Montecarlo busca celebrarse del 9 al 17 de abril, por lo que, de no estar vacunado, “Nole” aun cuenta con tiempo para realizarlo, sobre todo porque se prevé que asistan los primeros números 5 del mundo.

"Novak ya tiene planeado jugar en Dubai (del 14 al 26 de febrero), esto por supuesto es una buena noticia", deslizó Andrea Gaudenzi, el presidente de la ATP, también presente en el evento. "Queremos ver a Novak feliz y saludable, y queremos verlo jugar. Queremos a los mejores jugadores para los mejores torneos y Montecarlo es uno de ellos”.

Las últimas noticias con respecto a la situación de Novak apuntaban a que el número 1 del ranking ATP había falsificado la prueba con la que presentó la exención médica para Melbourne, pues el número de prueba no coincidía con las pruebas tomadas en Serbia durante los últimos días. De este hecho, ni Novak ni los abogados declararon nada, tan solo quedó en una investigación por parte de la BBC que ya había antecedido el periódico alemán Der Spiegel, quien fue el primero en alertar lo que arrojó el positivo de Djokovic, pero su investigación junto a la asociación Zerforschung, ponía en duda el código QR del resultado, por eso no pasó a mayores.

La otra noticia apuntaba a que su biógrafo, el alemán Daniel Müksch, comentó para el medio Heute que Novak ya está vacunado y que al parecer una de las motivaciones para hacerlo había sido la victoria de Rafa Nadal en Melbourne y ser el primero en ponerse a la cabeza de los 21 Grand Slam.

Hasta el momento Novak no ha dado ningún tipo de declaración sobre la situación de la vacuna, sin embargo, estaremos a la espera debido a que disputará el próximo 21 de febrero el ATP 500 en Dubái, ciudad que no tiene restricciones por estar o no vacunado y sólo necesita de una prueba en negativo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: