• Deportes

México escala posiciones y queda arriba de E.U. en ranking FIFA

  • Dalia Estrada
Tras las eliminatorias mundialistas, el Tri logró sumar 7 unidades, producto de dos victorias y un empate, lo cual los colocó por delante de Estados Unidos
.

El 2021 fue uno de los años menos notables para la Selección Mexicana, sobre todo con esa rivalidad interminable que tiene con su similar de Estados Unidos y que se agravó al haber obtenido todos los títulos que el Tri buscaba. Al término del año pasado, los dirigidos con Gerardo Martino cerraron en el Ranking de la FIFA en el puesto número 14, dos lugares por debajo de los estadounidenses, pero hoy, en las nuevas posiciones, México lo ha superado y ahora se centra un puesto delante de ellos en el sitio 12.  

La FIFA dio a conocer su primer conteo del 2022 y tras los duelos de Eliminatoria, este reacomodo benefició a varias selecciones, una de ellas el Tri, los cuales lograron 7 unidades, producto de dos victorias (Jamaica y Panamá) y un empate (Costa Rica) lo que los colocó por delante de Estados Unidos, los cuales están en el puesto número 13.  

Se podría decir que el combinado nacional cumplió con el objetivo de sumar puntos, aunque en la tabla sigue en el lugar número 3 con 21empatados con Estado UnidosCanadá que es líder en CONCACAF con 25 aciertos, dentro del ranking cerró en el puesto 33.  

En cuanto a las demás selecciones, nuevamente es Bélgica quien encabeza la lista con 1828.45. En el segundo lugar se coloca Brasil, la primera selecciona sudamericana en clasificar a Qatar, con 1823.42 y el tercer puesto se lo adjudica Francia con 1786.15.  

La Argentina de Lionel Messi, actual campeona de la Copa América, se ubicó en el 4to lugar con 1766.99 puntos. España y Portugal se encuentran en los sitios 7 y 8 con 1704.75 y 1660.25 respectivamente. Alemania está sólo un puesto delante de México con 1648.33 aciertos.  

Senegal, quien se proclamó campeona africana en Camerún el pasado domingo, alcanza su mejor puesto en la lista en el lugar 18, mientras que la selección de Egipto que fue finalista, pasa a ser trigésima cuarta. 

La Selección Mexicana vuelve a actividad el próximo 24 de marzo contra Estados Unidos en la ronda final para las Eliminatorias Mundialistas, después de este duelo se enfrentará a Honduras el 27 y el 30 a El Salvador.  

Fotografía: Twitter/@miseleccionmx  

Tags: 

Comentarios de Facebook: