• Universidades

Califica Barbosa renuncia de Ríos Piter como un acto de buena fe

  • Redacción e-consulta
Los litigios seguirán su curso legal y la universidad su actividad académica, agrega el mandatario
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa calificó la renuncia de Armando Ríos Piter a la rectoría de la UDLAP como “un acto de buena fe” que contribuirá a normalizar las actividades de ese centro de estudios.

En su conferencia matutina, el mandatario dijo : “ tengo aprecio personal por Armando Ríos Piter. Sé que lo hace (renunciar) como un asunto de buena fe para contribuir a la solución del conflicto solamente en lo que respecta al interés de la comunidad universitaria”.

Barbosa dijo que con esa decisión, “ya no hay más obstáculos que impidan el retorno de las actividades normales en el campus de la udlap”.

También exhortó –sin referirse a alguien en particular- a que no se siga hablando de obstáculos como forma de presión para resolver litigios. “Que se queden los litigios en el curso legal que deben tener y que la universidad asuma las condiciones de normalidad para todas las actividades académicas que le corresponden”, dijo Barbosa

Armando Ríos Piter renunció a la rectoría de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), cargo avalado por el patronato encabezado por Horacio Magaña Martínez que  por fin entregará el campus a Cecilia Anaya Berrios, rectora interina reconocida por el patronato liderado por Margarita Jenkins de Landa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: