• Seguridad

Van a diferentes cárceles implicados en caso Tadeo

  • Arturo Gutiérrez
Los cinco que participaron de manera directa fueron vinculados a proceso
.

Un juez de control vinculó a proceso a las dos mujeres y tres hombres involucrados de manera directa en la introducción del bebé Tadeo al penal de San Miguel y  fueron distribuidos a diversos Ceferesos y Ceresos de baja y mediana seguridad.

El martes por la tarde, poco después de las 13 horas y mediante videoconferencia, inició el acto jurídico para definir la situación jurídica de Jessica Velázquez Zambrano, Nadia Carolina García Manzano, Antonio Soto Chávez, Gerardo Hernández Hernández, y Sergio Zetina de Jesús.

La representación social se encargó de informarles que estaban acusados de delitos contra la ley general de la salud e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, encubrimiento e incumplimiento de un deber legal.

Después el agente del Ministerio Público dio a conocer los datos de prueba que se existen en la carpeta de investigación por este caso y solicitó que los acusados quedaran  sujetos a investigación.

El juez de la causa, tras haber escuchado a la defensa particular y al representante de la FGE, decidió vincular a proceso a las cinco personas acusadas.

Además, el jurista ordenó que sobre ellos prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

El recluso Antonio N, acusado de solicitar la introducción del cuerpo del bebé Tadeo, recibirlo y ocultarlo, seguirá en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Chiapas al que fue enviado desde su arresto; Jessica (custodia que permitió la entrada del cuerpo), Nadia  Carolina (visitante que habría traslado el cadáver), y Gerardo (custodio señalado de colaborar en el asunto) permanecerán en el Cereso de Tepexi de Rodríguez.

En tanto, Sergio quien depositó el cuerpo en el contenedor de basura, seguirá en el penal de San Miguel.

Un plazo de tres meses para investigación complementaria es lo que juez de la causa otorgó para la aportación de pruebas a favor o en contra de los señalados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: