• Municipios

Siguen trabajos en cerro de Tochimilco, a un mes del derrumbe

  • Angelina Bueno
Ciudadanos siguen rodeando el cerro para llegar a la cabecera municipal
.

A casi un mes del desgajamiento de parte del cerro que se ubica a la orilla de la carretera Tochimilco- Tochimizolco y que da acceso a tres comunidades más, los trabajos continúan a paso lento, pero seguro.

Y aunque los habitantes de esta zona del municipio ya están acostumbrándose a invertir más tiempo en poder llegar a la cabecera, podrían tener que esperar un mes más a que terminen las obras.

Fue el pasado 16 de enero cuando parte del monte cayó sobre la vía, debido a los daños que originó el sismo del 19 de septiembre del 2017, esto sumado a las inclemencias del tiempo y a las vibraciones de los vehículos al pasar.

En teoría la Secretaría de Infraestructura Estatal y el gobierno de Aurelio Tapia, indicaron que se realizan las labores del retiro de material, presuntamente estos trabajos se tienen proyectados para dos meses, pero las labores van a paso lento, debido a que se debe tener cuidado para evitar el deslizamiento mayor que ponga en riesgo a los trabajadores.

Las comunidades afectadas, pero no incomunicadas son: San Antonio Alpanocan con tres mil habitantes; Tecuanipan con mil 200 personas; Tochimizolco con otras mil 200 y Santa Cruz con mil 500 ciudadanos.

Todos ellos, para poder llegar a la cabecera deben atravesar por otros caminos las comunidades de San Lucas, Huilango, Tejupa perteneciente al municipio de Atzitzihuacan y Coyula que forman parte de Atlixco, invirtiendo en ello 40 minutos más de los que usaban por la carretera obstruida

Tags: 

Comentarios de Facebook: